TY - SER AU - Llobera,Hugo O.H. TI - Daños ocasionados en la comercialización KW - SAIJ KW - DERECHO CIVIL KW - DAÑO KW - CONTRATOS KW - CONTRATO DE AGENCIA KW - CONTRATO DE FRANQUICIA KW - CONTRATO DE DISTRIBUCION KW - CONTRATO DE CONCESION COMERCIAL KW - CONTRATO DE COLABORACION KW - FRANCHISING KW - LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR KW - 24.240/LEY N1 - Sumario: 1. La comercialización como actividad económica y sus cauces jurídicos. 1.1. El fenómeno económico. 1.2. Los contratos de comercialización. 1.3. Los diferentes contratos de comercialización. 2. La protección al consumidor. 2.1. Leyes 24.240 (24.999, 26.361), 22.802 y 25.156. 2.2. Incidencia de la violación de las Leyes de Defensa del Consumidor, de Lealtad Comercial y de Defensa de la Competencia en las relaciones empresarias. 2.3. El daño al consumidor y los contratos de comercialización. 3. Casuística. 3.1. Responsabilidad del fabricante de tubos de GNC. 3.2. Compraventa y servicios referidos a automotores. 3.3. Normas de calidad en la elaboración de productos. 3.4. Alimentación. 3.5. Alimentos en restaurantes. 3.6. Alimentos preparados en supermercados. 3.7. Franquicia para la fabricación de muebles. 3.8. Venta de computadoras. 3.9. Distribuidor de productos de ortopedia. 3.10. Agente de turismo. 4. Reflexión final UR - http://catalogo.jusneuquen.gov.ar/files/koha_ipi.php?d=rc&biblionumber=12522 ER -